QUIENES SOMOS

Somos un equipo interdisciplinario que trabajamos para promover estilos de vida saludables a fin de preservar la salud y mejorar la calidad de vida en la comunidad asistida.
Estamos comprometidos con el fortalecimiento del compromiso social para el cuidado del medio ambiente.
Lo hacemos a través de programas educativos y servicios que priorizan la alimentación saludable, promoción de la actividad física, el manejo del estrés, la prevención de adicciones y el consumo responsable.

Nuestro trabajo está dirigido al público general, empresas e instituciones educativas y de salud, que sean responsables en generar un ambiente saludable para su comunidad.


Mariela Alderete

Dirección General

Es médica, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, especialista en Medicina Familiar y Preventiva, completó su formación en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Trabajó para el Ministerio de Salud de la Nación Argentina como consultora para la implementación de políticas de ambientes 100% libres de Humo de tabaco en ámbitos académicos y empresas. Fue Vicedirectora FIC (Fundación Interamericana del corazón) en Argentina. Coordinó el desarrollo de programas de entornos saludables para la promoción de políticas institucionales sobre alimentación saludable, actividad física y prevención del consumo tabaco. Actualmente trabaja en la promoción de Políticas de Salud a nivel Institucional.

Mariela Alderete

Dirección general

Laura Pezzano

Coordinadora general de programas

Es médica, graduada en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Completó su Residencia en Clínica Médica en el Hospital Carlos G. Durand, CABA. Desde entonces desarrolla su actividad asistencial en el Hospital Italiano de Buenos Aires donde se desempeña como médica adjunta del Servicio de Clínica Médica en el área ambulatoria y como Coordinadora de su Comité de Bioética. Es miembro del Programa de Control de Tabaco de dicha Institución Actualmente trabaja en la promoción de programas de bienestar y estilos de vida saludables.

Laura Pezzano

Coordinadora general de programas

Fernanda Gómez

Coordinadora del Programa para el Manejo y reducción del estrés

Es Psicóloga, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, se formó como Psicoterapeuta Gestáltica y en Técnicas de Integración Cerebral, EMDR. Estudio Medicina Ayurveda – Journey into Healing – Con Dr. Deepak Chopra & Dr. David Simon. En The Chopra Center- California, USA. Es instructora de Yoga formada en la Unión Cordobesa de Yoga. Se instruyó en la Técnica Vipassana, meditación de la India. Es instructora de Técnicas de Respiración de la Fundación el Arte de Vivir. Actualmente se desempeña como psicóloga clínica y dicta talleres de técnicas de Respiración y Meditación para la reducción y el manejo del estrés. Además brinda asesoramiento a empresas e instituciones para implementar programas de bienestar y estilos de vida saludables.

Fernanda Gómez

Coordinadora del Programa para el Manejo y reducción del estrés

Ana Tonon

Coordinadora del Programa de Actividad Física y Mindfulness para niños

Es Fonoaudióloga graduada en la Universidad del Salvador, formada en Neuropsicología Infantil y Trastornos Generalizados del Desarrollo (UBA- U. Favaloro). Especializada en Técnicas Corporales, posturales, respiratorias y expresivas para profesionales de la voz. Se formó en danza terapia y Barre a Terre (Técnicas de fuerza y equilibrio para la danza). Trabaja en el área privada asistencial y dictando talleres de Bienestar y Cuidado de la Salud. Es Socia Gerente de Verde Textil, empresa sustentable especializada de Algodón Orgánico y Co Coordina MAPO Textil (Movimiento Argentino de Productores Orgánicos).

Ana Tonon

Coordinadora del Programa de Actividad Física y Mindfulness para niños

Natalia Juarez

Coordinadora del área de alimentación saludable

Es Licenciada en Nutrición, graduada la la Universidad Juan Agustin Maza de Mendoza, Argentina. Especializada en Nutrición Deportiva, en la Sociedad Argentina de Nutrición. Trabaja en su consultorio privado brindando educación alimentaria y tratamientos especializados. Forma parte de un equipo interdisciplinario de programas de bienestar y estilo de vida saludable.

Natalia Juarez

Coordinadora del área de alimentación saludable




NUESTROS OBJETIVOS

#1
Desarrollar procesos pedagógicos orientados a la incorporación de estilos de vida saludable.
#2
Reducir y prevenir las enfermedades no transmisibles a través de la promoción de hábitos saludables.
#3
Estimular habilidades físicas, psicológicas, emocionales y sociales, para el manejo y la reducción del estrés.
#4
Promover el desarrollo de proyectos comunitarios que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
#5
Crear redes de apoyo entre empresas y comunidades para extender los beneficios de nuestros servicios.